Nuevo párrafo
En la última edición de FITUR, se entregó la certificación de Sostenibilidad a Hotel Los Habaneros y a La Posada de los Habaneros, siendo los 2 primeros establecimientos que han recibido esta certificación en la región.
Nuestro equipo de cocina elabora la carta con los productos locales más frescos y de mejor calidad, respetando la estacionalidad. Por ello, contribuimos a poner en valor nuestras raíces y apoyamos a productores locales ya que priorizamos la compra a proveedores de kilómetro cero (KMO).
Fomentamos la venta de productos con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Región de Murcia, contribuyendo a poner en valor a los 1001 Sabores de la región de Murcia y a los Productos de la región de Murcia.
Nuestro restaurante pondrá a disposición del cliente la comida no consumida para evitar el desperdicio de alimentos y reducir la generación de basura orgánica.
En 2023, los Menús Ejecutivos y la Carta de Posada los Habaneros honrarán a mujeres ilustres de Cartagena y los Menús para eventos recordarán hitos de su historia trimilenaria. Porque son unas vidas ejemplares y una historia de las que sentirse orgullosos.
Fundado en 1960, el Restaurante Los Habaneros se convirtió en un referente de la gastronomía local y regional, ofreciendo a sus clientes una cafetería y una terraza en la subida de la calle San Diego, para degustar aperitivos, tapeos y menús diarios, y unos salones privados para disfrutar comidas, cenas y celebraciones.
En 2013, Bartolomé Vera asume la dirección del Hotel y nombra al chef Juan Paez como jefe de cocina del restaurante. Así comienza una etapa de I+D+I en los fogones, priorizando la calidad exquisita del producto estacional para recrear recetas tradicionales de Cartagena que se enriquecen con las elaboraciones más novedosas de la cocina española y los aportes de la cocina oriental.
En noviembre de 2018, se realiza una reforma integral de cafetería, cocina y restaurante que finaliza en febrero de 2019 y se reinaugura como La Posada de los Habaneros, haciendo referencia a la oferta gastronómica de los dueños del hotel a principios del siglo XX. Un nombre que refiere a dos de sus señas de identidad: tradición e innovación.
El restaurante cuenta con 5 salones privados que se cierran con puertas plegadizas vintage de madera y cristal, para realizar todo tipo de eventos y celebraciones familiares, con la comodidad de estar en un espacio amplio y diáfano que se adapta fácilmente a las necesidades de los comensales.
Los pequeños bocados del Chef miman vuestros sentidos y son el preámbulo de unos platos que cambian según el antojo de la Tierra, el Mar y paso de las estaciones del año. La excelencia del producto, el contraste entre lo clásico y lo moderno para enriquecer la tradición gastronómica cartagenera y el cariño puesto en las elaboraciones, son los fundamentos de nuestra propuesta gastronómica.
La energía de un restaurante es el resultado de la suma de la calidad exquisita del producto, el buen hacer de las elaboraciones del Equipo de Cocina, los detalles que hacen acogedor al local, y la amabilidad y profesionalidad del Equipo de Sala que se esmera para que disfrutes la experiencia gastronómica en tu mesa.